Los Niños Vallenatos del ‘Turco’ Gil en El Salvador

los-ni--os-del-turco-giljoaquin-ramirez

Una nueva oportunidad de viajar al exterior se le presentó a la agrupación Los Niños Vallenatos del ‘Turco’ Gil, que en esta oportunidad se desplazaron a El Salvador, en Centroamérica para deleitar a los colombianos residentes en este país.

Andrés ‘El Turco’ Gil explicó que las presentaciones de sus niños serán hoy 18 y mañana 19 de julio, se tratan de dos eventos que sirven para conmemorar la Independencia de Colombia y la integración con la nación centroamericana.
Esta visita y presentación de los niños, se debe a una invitación realizada por el embajador de Colombia en El Salvador, Julio Riaño, quien hizo las gestiones para que la agrupación musical esté hoy en el teatro de la ciudad de Suchitoto y mañana en el Teatro Presidente de la capital San Salvador.

Cabe anotar que hace dos años, estos muchachos también fueron invitados a este país de Centroamérica y tuvieron presentaciones en las ciudades de Santa Elena y San Salvador, explicó el director Andrés ‘El Turco’ Gil.
Agregó que en esta oportunidad la delegación de su agrupación que viajó, está conformada por 10 de los mejores embajadores culturales de Colombia para deleitar a los salvadoreños, ellos son: Acordeoneros: Juan David Atencia, Sebastián Sepúlveda, Rey Infantil 2014; Carolina Ramírez y Mario Hernández. Cantantes: Juan Bautista Escalona, quien representó la infancia de Diomedes Díaz en la telenovela que cuenta las vivencias del fallecido cantautor; Javier Pérez y José Antonio Araújo. Cajero: Nilson Manuel Hernández. Guacharaquero: Juan David Maestre y como bajista: Leandro Gutiérrez.

Dijo además que desde su llegada a El Salvador, han tenido mucha acogida, principalmente por los medios de comunicación por medio de los cuales se han enterado de las expectativas que hay con las presentaciones para celebrar la independencia de Colombia en ese país en donde están como invitados.

FUENTE: ELPILON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *