La molestia de Jorge Oñate porque cantantes no asistieron a sepelio de Calixto Ochoa

jorge oate y r8

Jorge Oñate, El Ruiseñor del Cesar, quien le grabó a Calixto Ochoa el éxito Musical Lirio Rojo, se lamentó de que sus colegas cantantes, como Poncho Zuleta, Iván Villazón, entre otros de la primera generación, no se hicieran presentes en Valencia de Jesús para despedir al maestro que les entregó cientos de canciones exitosas.

Oñate aseguró que Calixto fue un grande de la música pero es inconcebible que las grandes figuras del canto vallenato, aquellas que recibieron los beneficios de sus canciones no se hicieran presentes.

Con un dejo de rabia en su voz y en su rostro, Oñate González dijo que él estuvo ahí porque respetó a Calixto, lo apreció y valoró todo su trabajo. Pero que no estaba representando a ningún cantante, lo hacía a nombre propio.

Jorge Oñate estuvo presente en la ceremonia realizada en la plaza Alfonso López y en los actos protocolarios y fúnebres en la Iglesia y el cementerio de Valencia de Jesús, sin embargo criticó fuertemente que no hayan acompañado a la familia de Calixto en su despedida.

Calixto Ochoa Campo fue despedido en Valencia de Jesús, en la iglesia de la población y posteriormente sepultado en el cementerio de la localidad, tal como lo pidió en vida.

FUENTE: elrinconvallenato.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *