Con afiche, comenzó promoción de Festival Vallenato 2018

El certamen se realizará del 26 al 30 de abril en homenaje al artista samario Carlos Vives.

Teniendo como imagen central una fotografía de Carlos Vives, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, puso a circular el afiche promocional de la edición 51 del certamen que este año se realizará del 26 al 30 de abril en homenaje al artista samario.

La obra es de la autoría del diseñador bogotano Luis Correa, quien tiene más de 30 años de experiencia en la creación de imágenes de marca y de colaboración en la mayoría de emprendimientos del artista samario.

Sobre el afiche, el diseñador gráfico indicó que “desde el primer momento nos propusimos hacer un afiche que conservara los elementos claves que se han manejado históricamente en los pasados festivales, entre ellos, el color dorado como constante y para generar contrastes pensamos que una tipografía de cartel, de palo seco y condensada podía ser un contrapeso interesante en el diseño”.

Carlos Vives quedó complacido con el trabajo presentado y precisó que será la carta de presentación para iniciar la promoción del 51º Festival de la Leyenda Vallenata, para el cual pidió el respaldo de todos.

Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que con mucha antelación se comienza la campaña promocional que traerá a todos a Valledupar con ocasión del evento.

“Desde el año pasado venimos trabajando para lograr el mayor objetivo que es seguir conservando y promoviendo el vallenato clásico con el ingrediente del homenaje al artista Carlos Vives, quien se ha unido a esta gesta folclórica”, puntualizó.

Carlos Vives se mostró agradecido por el homenaje que se le rendirá en la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, señalando que “el folclor es el alma de nuestra gente, nos ha dado tanto, que hemos podido reinventarnos”.

“Quiero agradecer esta oportunidad que me da el Festival y la comunidad, para hablar y expresarles a los dolientes de la cultura vallenata que debemos proteger este patrimonio increíble. El vallenato cada vez es más, nos aporta diversas formas de hacer música, aunque el mercado exige estilos musicales modernos, nuestro género se resiste a dejar un lado su esencia”, precisó Vives.

Sostuvo que “este homenaje no es para mí, es para todos los espíritus y juglares que nos han dado una de las culturas más grandes y ricas del folclor, como lo es la música vallenata”.

 

 

FUENTE

EL HERALDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *