Así Fue El Homenaje Al Vallenato En El Festival De Orquestas De Barranquilla

Así Fue El Homenaje Al Vallenato En El Festival De Orquestas De Barranquilla

Con un espectacular show en el Festival de Orquestas, se realizó el homenaje al folclor vallenato en el Carnaval de Barranquilla.

Varios artistas fueron invitados por la Organización Radial Olímpica, propietaria de la emisora Olímpica Stereo, para cantar en vivo en el Estadio Romelio Martínez y con transmisión por el Canal Telecaribe, algunos clásicos del vallenato, género que fue declarado el año pasado como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco.

Artistas como Farid Ortiz, Jorge Oñate, Jorge Celedón, Martin Elías, Silvestre Dangond, Silvio Brito, Poncho Zuleta, Alfredo Gutiérrez y los Rey de Reyes, Hugo Carlos Granados y Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, pusieron la nota alegre y nostálgica del vallenato tradicional con temas como “Alicia Adorada”, “Sin medir distancia”, “Nació mi poesía”, “Ausencia sentimental”, “La cañaguatera”, entre otros.

Los cantantes y acordeoneros recibieron un reconocimiento por parte de Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla, y de Rafael Páez, Gerente Nacional de Producción de la Organización Radial Olímpica, quienes además estuvieron acompañados de un delegado de la Alcaldía de Barrranquilla.

En medio de los aplausos y de la ovación del público seguidor del vallenato, hubo tiempo hasta para improvisar clásicas melodías a capela entre los representantes del género que estaban en tarima, entre ellos las grandes leyendas y las nuevas generaciones.

FUENTE: ELVALLENATO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *